segunda-feira, 23 de dezembro de 2013

REPERCUSSÃO INTERNACIONAL

OFERECIMENTO:




Encontrei uma matéria em espanhol sobre o programa brasileiro, em breve irei traduzir, sem tempo hoje.




Microemprendedores individuales, la otra movilización en Brasil


(Mundo Microfinanzas) El Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae) celebra hasta el sábado 6 de julio de 2013 la 5ª Semana del Microemprendedor Individual (MEI). El objetivo es atender a más de 90 mil emprendedores y capacitar a otros 138 mil en los más de 245 puntos de atención localizados en varias capitales del país.
Asesoramiento a MEI en Natal
(foto: Marco Polo)

“En esta semana conmemoramos el cuarto aniversario de la creación de esta importante figura jurídica, para la que el Sebrae ha tenido una actuación destacada en la orientación y capacitación de los emprendedores individuales en pos del crecimiento y sostenibilidad de sus negocios”, dijo Jaqueline Almeida, gerente de Atención Individual del Sebrae. Hasta el día 25 de junio último, la institución registraba 3.125.583 MEI formalizados en todo Brasil, informó este lunes la Agencia Sebrae Noticias.

Sebrae ha dispuesto distintos tipos de oficinas para atender a los emprendedores según el asesoramiento que necesiten:controlar mi dinero, vender, planificar, comprar, emprender. Las capacitaciones buscan ayudar al participante a comprender el mundo empresarial en el que está envuelto y las ventajas de formalizarse. Los emprendedores recibirán además orientación sobre obligaciones legales, servicios de baja o cambios en la empresa e impresión de documentos de validez fiscal.

Desde el lanzamiento de la figura jurídica del MEI en 2009, el Sebrae realizó cuatro ediciones de esta jornada semanal. En aquel año, el primer evento formalizó 46.593 emprendedores; en 2010 el evento se concentró en ciudades del interior brasileño, lo que resultó en la formalización de otros 28.863.

En 2011 las grandes capitales estaduales acogieron la iniciativa y por primera vez se acometió no sólo la formalización sino también la instalación de oficinas de capacitación “temáticas”: en total, 47.430 personas salieron de la informalidad producto de estas actividades.

En 2012, en tanto, la Semana aconteció en todas las capitales del Brasil y legalizó a 44.765 trabajadores; más de cien oficinas capacitaron a más de 16.200 emprendedores y hubo unas 88.700 orientaciones técnicas. Hasta hoy, solamente en las semanas del microemprendedor individual, más de 170 mil hombres y mujeres formalizaron sus actividades empresariales.

Cartillas

foto: Sebrae Rio Grande do Norte
Entre las distintas actividades de la 5ª semana del MEI, Sebrae del estado de Rio Grande do Norte elaboró una cartilla que reúne las principales reglas, ventajas e informaciones para adherir al programa de formalización del gobierno federal. El material representa un incentivo para los trabajadores que viven por su propia cuenta, al margen de la economía formal, y están considerando los beneficios (previsionales, servicios de salud y para la maternidad) de registrarse y pagar una suma impositiva fija mensual no superior a 39,90 reales (unos 17 dólares). Las oficinas de Sebrae en Natal, capital estadual, esperan distribuir más de cinco mil cartillas hasta el sábado.

Atención presencial y por redes sociales

En Belo Horizonte, el Sebrae del estado Minas Gerais promueve para este miércoles 3 de julio de 2013 el Día D Microemprendedor Individual, jornada en la cual se ofrecerán consultorías online y talleres presenciales para orientar a quienes quieren formalizarse y para aquellos microempresarios que desean mejorar la gestión de sus negocios. Consultores del Sebrae esclarecerán dudas en tiempo real por Facebook y los interesados tendrán acceso a materiales de consultoría vía Twitter.

PUBLICIDADE:

0 comentários:

Dí lo que piensas...